Si tienes pensado renovar el mobiliario de tu salón y comprar una mesa o unas sillas de comedor en Móstoles, quizá te interese saber por qué la madera juega un papel tan especial en cualquier diseño de decoración, incluso en espacios muy minimalistas. Te contamos algunas características que hacen tan especial a este material.

Por un lado, las razones más conocidas están relacionadas con su versatilidad. La madera es un material económico, que se trabaja muy fácilmente para lograr cortes y formas muy variadas. Admite todo tipo de pinturas, barnizados y otros tratamientos para cambiar su aspecto y durabilidad. Y además, es un material ligero que facilita que muebles de grandes dimensiones no sean excesivamente pesados y puedan ser transportados con menor dificultad.

Pero la madera también tiene unas propiedades más implícitas. Estas tienen que ver con nuestra biología y la forma en la que percibimos la realidad. Numerosos expertos han estudiado cómo la naturaleza contiene diferentes niveles de escalas, y cada una de ellas tiene un nivel de detalle similar (y por tanto de información), lo cual le confiere un aspecto de naturalidad. Cuando nos saltamos uno de estos niveles, sentimos que el entorno es artificial y nos cuesta más estar cómodos, especialmente si es nuestra vivienda. Para solucionar esto, podríamos por ejemplo, si tenemos demasiados muebles completamente lisos en nuestro salón, comprar muebles o sillas de comedor en Móstoles que sean de madera vista, introduciendo en estos espacios elementos de madera. Las vetas de este material aportan ese nivel de detalle que nuestro cerebro necesita para percibir el ambiente como más natural.

Por eso, tanto si quieres incluir más elementos de madera como si quieres explorar otras alternativas en decoración, en Muebles Díaz tenemos todo tipo de mobiliario para hacer de tu hogar un lugar mucho más acogedor.