Las mesas de comedor en Leganés son vitales para esta habitación del hogar. Es el lugar más importante de la vivienda, puesto que en esta zona se pasa mucho tiempo, sobre todo de ocio, además de ser testigo de los acontecimientos familiares más importantes.

Por ello, si se desea contar con mesas de comedor en Leganés se deben conocer, antes, todos los tipos que existen. En primer lugar, se destaca que existen mesas por la forma de la misma. La forma viene determinada por su tamaño o forma, existiendo cuatro:

- Cuadrada. En estos casos, permiten enfocarse más en el diseño y la innovación. Son vistosas y llaman la atención.

- Redonda. Son el centro de la atención de una estancia.

- Rectangulares. Quizá son las más usadas, aunque esto está cambiando poco a poco. Se adaptan a la perfección a la mayoría de los salones en España.

- Ovaladas. Aportan un aire orgánico, mezclando funcionalidades y líneas suaves.

También existen las mesas por funcionalidad. Para ello, se debe conocer cómo es la familia que habita el hogar. Existen dos tipos de mesas:

- Fijas: no permiten la ampliación si existen más comensales.

- Extensibles: sí permiten ampliaciones, siendo perfectas y más funcionales. En este caso, se debe señalar que existen mesas extensibles radialmente, con extensión central o en los extremos.

Por último, se destacarán las patas. Existen para todos los gustos:

- Pata central. Puede ser robusta, soportando todo el peso.

- En los extremos. Tipo de pata común y funciona, dejando la parte inferior de la mesa.

- Pata retranqueada. Tienen un gran estilo y suelen ser robustas. Eso sí, limitan el espacio inferior.

Desde Muebles Díaz te contamos los tipos de mesas para comedores, las existentes en la actualidad. Recuerda que contamos con todo tipo de mesas para tu hogar. ¡Ven a visitarnos! ¡Queremos amueblar tu comedor!